“Sobre la defensa reciente patética del ex presidente López Obrador, con todo respeto, decirle al expresidente: no nos interesa su opinión sobre Nicolás Maduro, lo que nos interesa es que le dé la cara a las 14 familias víctimas de la ineptitud y de la corrupción de su gobierno que cobraron vida en el accidente del tren interoceánico”, exigió el senador de Acción Nacional Ricardo Anaya, al asegurar que la postura del ex mandatario es irrelevante frente a las responsabilidades internas que enfrenta en México.
Desde tribuna, el legislador panista señaló presuntos actos de corrupción: “Que nos dé la cara y que explique cómo es que había nombrado a su hijo como el supervisor del tren interoceánico. Que nos explique cómo es que su sobrino confesó que estaba entregando balastro, es decir, la roca que sirve de cimiento a las vías de mala calidad sobornando a los laboratorios”.
Y denunció al cuestionándole a AMLO: ¿Cómo es que su sobrino? Y lo voy a citar textualmente: ‘Ya cuando se descarrile el tren pues ahí ya va a ser otro pedo’. Eso dijo el sobrino de López-Obrador años antes del descarrilamiento”.
Asimismo, Anaya advirtió a AMLO que la corrupción mata: “Esta tragedia nos recuerda que la ineptitud y la corrupción matan. Sí”.