El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que desconoce la interlocución de Adán Augusto en el Senado de la República.
"La interlocución tiene que ser directa, si no, no tiene sentido. No podemos aceptar a Adán Augusto como interlocutor cuando somos pares. Ese es el punto y lo que necesitamos es que el Ejecutivo nos llame, nos convoque y veamos qué onda antes de que mande la iniciativa", advirtió el senador del PVEM Luis Armando Melgar.
En entrevista con el diario Reforma, aseguró que el gobierno de Morena no ha tenido interés en acercarse a dialogar con ellos por lo que toca a la reforma electoral y aseveró que no los han convocado en lo absoluto.
Dijo que el único mensaje es que era con Pablo Gómez, titular de la Comisión para la Reforma Electoral.
Advirtió que “en la mesa corta por ningún motivo puede ser Adán Augusto" López porque le resta toda la credibilidad y por principio, ubica al PVEM en una posición menor.
Cuestionó quién está llevando la iniciativa que salió del Ejecutivo y a quién se la va a encargar.
Explicó que la negociación debe de ser con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación o con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mientras que Carlos Puente Salas, coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, acusó que hay inequidad en las reglas actuales de las elecciones, por lo que en la reforma electoral apoyarán una modificación que reparta el financiamiento de manera equitativa.
Reforma