El empresario Ricardo Salinas Pliego deberá pagar a más tardar el próximo viernes 51 mil millones de pesos de impuestos no reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT), monto que incluye multas, actualizaciones y recargos.
Luego de que el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, informó que el viernes 9 de enero se enviaron los requerimientos de cobro a Grupo Salinas y se notificó el jueves pasado, a partir del viernes ya surte efectos
Agregó que si Salinas Pliego tiene un plazo de cinco días hábiles, que vencen esta misma semana, para cubrir su adeudo fiscal, el empresario y dueño de TV Azteca podrá solicitar ajustes únicamente conforme a resoluciones judiciales.
Si cumple el plazo legal en tiempo y forma, el empresario tendría derecho a un ajuste que podría ser hasta de 39 por ciento, de conformidad con la ley.
Mientras que Ricardo Salinas Pliego respondió que “se paga y listo", luego de que en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino informó que Grupo Salinas deberá de pagar 51 mil millones de pesos por adeudos y falta de pago de impuestos.
En atención a lo expresado por la presidente hoy en la mañanera, considero importante precisar la postura de @gruposalinas.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 19, 2025
Nuestro objetivo es cerrar este capítulo y dar por concluidas las diferencias con el gobierno; por nuestra parte siempre ha existido disposición para…
Reforma