El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías, ya fueron dados de baja de la Marina por ser acusados de presuntamente encabezar una red de huachicol fiscal, informó el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales.
Explicó que, "de acuerdo con nuestra legislación, cuando una persona no puede cumplir con sus obligaciones tiene que ser dado de baja”, pues los hermanos están en su proceso legal y ahora tienen 15 días para presentar sus recursos de revisión.
Además, dijo que espera del dictamen que emitan las autoridades; y agregó que en total hay 4 miembros de la Marina detenidos y dados de baja por el mismo caso.
Las declaraciones de Morales se dan luego de que se diera a conocer que los hermanos Farías Laguna se mantuvieron activos aun después de las órdenes de aprehensión giradas en su contra.
Actualmente, el vicealmirante Manuel Roberto, recluido en El Altiplano, enfrenta un proceso penal; mientras que el contralmirante Fernando, prófugo de la justicia, ha promovido amparos contra la orden de aprehensión en su contra. Ambos son sobrinos políticos del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.