Salomón Jara es la cabeza de la mafia en Oaxaca: líder del PT advierte acciones

Imagen Salomón Jara es la cabeza de la mafia en Oaxaca: líder del PT advierte acciones

Por: Redacción xeu
Audio:

El dirigente del Partido del Trabajo en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, lanzó una dura crítica en contra del gobernador morenista Salomón Jara: “Con él no vamos ni a la esquina... Es la cabeza de la mafia en Oaxaca”, al advertir que no harán alianza y acompañará las impugnaciones ante tribunales electorales para que se abran paquetes para revisar resultados de la pasada consulta de revocación de mandato.

Cuestionado sobre alianzas con Morena, Benjamín Robles dejó en claro que no tienen controversia con el partido sino con el actual gobernador de Oaxaca, tenemos controversia con Jara, que ha sido un delincuente, ha sido un mal gobernante, ha hecho uso del nepotismo... Ha sido cómplice con delincuentes".

"El gobernador, más bien , el usurpador, dice muchas mentiras, no sé qué fumará", acusó el líder petista, rechazando así cualquier alianza con el partido Morena.

El dirigente del PT en Oaxaca también desconoció la legitimidad del proceso de revocación de mandato y afirmó que, con cifras internas de su partido, habrían sido más los votos para que se fuera el gobernador Salomón Jara que para que se quedara, además de reportar casillas “zapato”, intimidación a representantes y presunta compra de votos.

Asimismo, adelantó que presentará recursos legales para impugnar el proceso y exigió la salida de Salomón Jara, quien asegura que perdió el respaldo ciudadano por corrupción, nepotismo y presuntos vínculos con el crimen organizado.

Y es que afirmó que Jara se ha convertido en un lastre político para Morena y para la presidenta Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el fin de semana se realizó en Oaxaca el primer ejercicio estatal de revocación de mandato contra el gobernador Salomón Jara, impulsado por su propio gobierno. La participación fue de 29% del padrón, por debajo del 40% requerido para que el resultado sea vinculante, lo que convierte el ejercicio en no obligatorio jurídicamente.

Del total de votos emitidos, los resultados oficiales señalan que un 58% votó por que se quede y cerca de 40% por que se vaya, en un contexto marcado por denuncias de acarreo, dádivas y promoción gubernamental.

 

da clic