Luego de la salida Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, líder de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, aseguró que él siempre tiene preparada su renuncia en caso de que le sea requerida, pues aseguró "uno no debe aferrarse" a un cargo público.
Durante una entrevista con medios, Monreal Ávila fue cuestionado si a él le han propuesto dejar la coordinación en San Lázaro, a lo que respondió: “Yo soy de los que piensan que estos puesto que uno desempeña, no debe uno aferrarse o generarse como puestos eternos. Yo soy muy práctico y cuando ya no eres útil tienes que retirarte.
“Siempre lo tengo presente. Y yo, por eso en mi despacho tengo pocas cosas, nunca los arreglo, nunca pongo muebles, los dejo como están para cuando ya llegó la hora sólo me llevo la fotografía de mi esposa y la mía. No lo sé, pero no sé qué lo motivó, pero respeto su decisión”, agregó.
Asimismo, el legislador morenista negó que la renuncia de López Hernández haya sido por presión de la Presidencia y reconoció el trabajo del tabasqueño.
“Yo tengo una opinión positiva a su trabajo y no me voy a mover de ello porque normalmente cuando el árbol cae todos quieren hacer leña del árbol caído. Yo no soy así pues uno puede también caer en cualquier momento", enfatizó el zacatecano.
Además, Ricardo Monreal negó que Adán Augusto López “haya sido o que sea una piedra en el zapato de nadie”.
“Creo que su experiencia y su madurez política puede ayudar a mantener la unidad, ya que la selección de candidatos en la circunscripción que se le responsabilice vaya bien y sea correcta y conveniente”, expresó el legislador.