La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó el sobrevuelo y aterrizaje en espacio aéreo mexicano de aeronaves de Estados Unidos para efectuar una operación de rescate humanitario en altamar, ayer jueves.
La Sedena informó en un comunicado que la autorización permitió el ingreso de dos aeronaves Hércules cisterna y dos helicópteros HH-60W de la Fuerza Aérea estadounidense.
Y detalló que la misión tuvo como objetivo rescatar a un paciente de la tripulación de un buque ubicado a unas 400 millas náuticas al oeste de Cabo San Lucas, quien requería atención médica urgente.
Subrayó que este tipo de permisos se otorgan únicamente en casos excepcionales y por razones humanitarias, reiterando su compromiso con la protección de la vida humana, la cooperación internacional y el respeto a la soberanía nacional.
#Comunicado@Defensamx1 informa que esta fecha, autorizó el sobrevuelo en espacio aéreo nacional de dos aeronaves Hércules cisterna y dos helicópteros de la @usairforce, para el rescate de un paciente de un buque en altamar a 400 millas náuticas al Oeste de Cabo San Lucas,…
— @Defensamx (@Defensamx1) February 6, 2026