El ex líder de los pepenadores de la Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de 57 años de edad, preso en el reclusorio varonil oriente, solicitó a las autoridades prisión domiciliaria debido a que padece cáncer tipo cuatro, informó su abogado Erick Hernández.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado denunció que a su cliente le fue rechazado el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que en su acusación legal Gutiérrez de la Torre acusó que “es preso político de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México”.
“Estamos pidiendo un piso parejo como cualquier ciudadano para que Cuauhtémoc Gutiérrez pueda obtener el cambio de medidas cautelares y no se le juzgue por su pasado político. Está al borde de la muerte con un cáncer tipo cuatro", aseguró su abogado Erick Hernández quien informó que el ex líder del PRI capitalino vive con un solo riñón y está orinando sangre por un tumor cancerígeno, desde hace varios días.
Solicitó al Poder Judicial que revisen la resolución de un tribunal en la Ciudad de México, al asegurar que no es una cuestión menos, está al borde de la muerte si no es atendido debidamente... Se le negó a su madre el poder cuidarlo por ser una señora de 70 años, siendo esto una situación discriminatoria".
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es un político mexicano, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cargo al que renunció entre acusaciones de seis mujeres de presunto proxenetismo y explotación sexual, siendo detenido en el 2021, en un caso que acusó fue amañado por el propio ministerio público, "a indicación de la entonces fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy", actualmente fiscal general de la República.