No habrá cambio en el número de legisladores plurinominales, aseguraron el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.
El coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, Reginaldo Sandoval aseguró que la reforma electoral sigue en negociación, con buena disposición de todas las partes y rechaza que el PT haya abandonado la mesa.
“Los plurinominales no se tocan”, advirtió el senador del Pardito Verde Ecologista Luis Armando Melgar, quien informó que mantendrán su postura frente a la reforma electoral propuesta.
Melgar acusó a Morena de intentar instaurar un partido único, por lo que no permitirán cambios en el financiamiento, los plurinominales ni la estructura del Instituto Nacional Electoral, señalando directamente a Luisa Alcalde de "dinamitar" los consensos.
En tanto que, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, aseveró que "los partidos y el gobierno realizan la redacción de la iniciativa de reforma electoral”, informó Ricardo Monreal.
Advirtió que sin reforma electoral en este febrero, no habrá margen para una discusión amplia, aseguró al respecto.
Incluso estimó que la iniciativa podría llegar al Congreso de la Unión en los próximos diez días.
Monreal dijo que si se pasa de este mes, los tiempos estarán muy ajustados para aprobar cambios constitucionales y legales.
Asimismo, reiteró que apuesta por mantener la fórmula 300-200 en los plurinominales.