Tras la discusión de reservas, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la Reforma al Artículo 123, que estipula la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas. La votación quedó con 103 a favor y 15 en contra, con cero abstenciones.
Previamente se llevó a cabo la discusión de las reservas y particulares, durante las cuales senadores de diversos partidos mostraron sus posturas. Los legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano insistieron en que la reforma no logra la obtención de los dos días de descanso que inicialmente se proyectaba.
Asimismo, horas antes, el pleno del Senado había aprobado por unanimidad, en lo general, la reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales, medida que se aplicará de manera gradual hasta el año 2030.
Luego de la aprobación de la iniciativa, el Senado pasó a la discusión de reservas y particulares, tras lo cual pasaría al Ejecutivo para su decreto.
Tras concluir la segunda ronda de posicionamientos, la Mesa Directiva llamó a las y los legisladores a emitir su voto en lo particular.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, informó que el dictamen pasaría a la Cámara de Diputados para discutir los efectos del artículo 135.
mb