Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, pidió a su hermano Saúl, senador de la República, que recapacite y desista de participar en las elecciones por la gubernatura de Zacatecas.
“Lo voy a ver, yo lo quiero mucho y yo estoy seguro que va a recapacitar cualquier intento que tenga de participar, desoyendo los estatutos y los acuerdos de Morena”, dijo el líder morenista en la Cámara de Diputados.
Asimismo, Ricardo Monreal afirmó coincidir firmemente con la presidenta Claudia Sheinbaum en que se apliquen los acuerdos que el Consejo Nacional de Morena avaló para prohibir el nepotismo electoral, pues el actual gobernador del estado es su otro hermano, David.
Además, destacó que intentará convencer a Saúl de que siga participando en la vida pública, pero que acate las decisiones que el partido, al que ambos pertenecen.
“No lo he visto (personalmente), aunque he visto muchas declaraciones y entrevistas de él, no lo he visto. Hablé con David, mi hermano, el gobernador, en estos días y obviamente hablamos sobre el tema”, compartió.
“Se va a resolver, yo estoy seguro. Y vamos a mantener la unidad en Morena”, garantizó.
Finalmente, el diputado citó una expresión de su abuela, Dominga Ávila, para mandarle un mensaje a Saúl: “estás viendo la tormenta, hijito, y no te hincas”.