El gobierno federal anunció este lunes los próximos simulacros sísmicos que se llevarán a cabo tanto en México como en el centro del país.
La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el próximo miércoles 18 de febrero, a las 11 horas de la mañana, se realizará un simulacro regional, que incluirá solo la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que se activarán 13 mil 900 altavoces que se ubican en esas dos entidades, así como la alerta por teléfonos celulares.
A propósito, aclaró que se está trabajando en el “nivel del alertamiento por telefonía celular” por lo que pronto se cambiará la leyenda de “alerta presidencial”, a petición de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también adelantó hoy que se bajará el volumen de dicha alerta.
Asimismo, habrá dos simulacros nacionales en 2026: uno el miércoles 6 de mayo, a las 11 horas de la mañana; y otro el sábado 19 de septiembre, a la misma hora. De igual forma, sonarán los altavoces en distintos estados y en los dispositivos celulares, que suman 105 millones 33 mil 512 usuarios.