La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno inhabilitó a cuatro proveedores para participar en contrataciones con la administración pública federal, tras acreditar que presentaron información falsa en distintos procedimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las sanciones fueron impuestas a través del Órgano Interno de Control en el IMSS e incluyen multas económicas y periodos de inhabilitación que van de uno a un año con tres meses.
Estas son los sancionados:
Las sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación e inscritas en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, lo que impide a los involucrados celebrar nuevos contratos con el gobierno federal.
También, la dependencia subrayó que las resoluciones pueden ser impugnadas y sostuvo que actuará en defensa de las medidas “en protección del interés público”.
#ComunicadoBuenGobierno
— Buen Gobierno México ???? (@BuenGobierno_mx) February 20, 2026
La Secretaría Anticorrupción y #BuenGobierno sancionó a cuatro proveedores por proporcionar información falsa para obtener contratos públicos en @Tu_IMSS.
Por lo que, la C. María Esther Barrios Cabrera; Gvicoa S.A. de C.V.; Comercializadora Svr, S.A. de… pic.twitter.com/OCsl7mCGag
Fuente: Jornada/Foto: Archivo/atf