Sheinbaum afirma que la ONU “dejó de cumplir su labor” ante el conflicto en Medio Oriente

Imagen Sheinbaum afirma que la ONU “dejó de cumplir su labor” ante el conflicto en Medio Oriente

Por: Redacción xeu

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que la ONU ha perdido "cada vez más fuerza" y "dejó de cumplir su labor" porque se "imponen los países con mayor fuerza militar", en sus primeras declaraciones sobre el conflicto en torno a Irán.

"La ONU dejó de cumplir su labor, la verdad. Se imponen los países con mayor fuerza militar. Y eso pues no puede ser (...) Hoy estamos viviendo una situación en donde la ONU ha perdido cada vez más fuerza", constató la mandataria mexicana en su conferencia de prensa diaria desde Ciudad de México.

Ante la escalada bélica en Oriente Medio, Sheinbaum urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral", ya que, a su juicio, "quien paga" las consecuencias de la guerra es la población civil.

Según la mandataria oficial, la ONU ha perdido influencia y la principal consecuencia de esta situación es el sufrimiento de la población civil. “Es triste lo que ocurre, por decir lo menos; quien paga es la población civil”, concluyó.

da clic