La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que solo cinco bloqueos carreteros en cicno entidades siguen vigentes por parte de transportistas y agricultores inconformes.
A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que, tras la intervención institucional y mecanismos de diálogo implementados por el Gobierno de México, para las 18:00 horas, se tenían registrados 5 bloqueos en carreteras de 5 entidades por parte de integrantes de organizaciones de agricultores y transportistas.
Al inicio de la jornada de este lunes se registraron 11 bloqueos carreteros en 9 estados del país.
Las autoridades federales han mantenido coordinación permanente con gobiernos estatales y representantes de los sectores involucrados, buscando la menor afectación a la ciudadanía, respetando el derecho a la libre manifestación.
El Gobierno de México exhorta a integrantes de las organizaciones que aún mantienen bloqueos a acudir a las vías institucionales de diálogo y a liberar las vialidades para evitar afectaciones a la ciudadanía y garantizar el libre tránsito en las carreteras del país.
Bloqueos carreteros a las 18:00 horas:
#SEGOBInforma ??
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 7, 2026
Se reducen a la mitad los bloqueos carreteros
Comunicado ?? https://t.co/qqVR66agF1 pic.twitter.com/Es3RSxPsZu