La Secretaría de Bienestar informa a quienes acudieron a registrarse para obtener el beneficio de la pensión de discapacidad en marzo pasado un aviso importante.
Da a conocer que es momento de recoger su tarjeta de Bienestar del 13 al 20 de mayo.
Informa que para poder recoger su tarjeta, deberán recibir un mensaje SMS con el día, hora y lugar en donde podrán acudir a recogerla.
Asimismo, informa que pueden consultar con tu CURP en el portal web http://gob.mx/bienestar al respecto.
¿En qué consiste la pensión de discapacidad del Bienestar?
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en 2026 consiste en un apoyo económico directo y apoyos en especie otorgados por el Gobierno de México.
El objetivo central es asegurar los derechos, la autonomía y mejorar el ingreso de este sector de la población.
El pago se incrementó a $3,300 pesos bimestrales que se depositan directamente y sin intermediarios en la tarjeta del Banco del Bienestar.
Una persona mayor de edad designada legalmente por el beneficiario.
El programa aplica únicamente para estas discapacidades:
?? AVISO IMPORTANTE ??
— Bienestar (@bienestarmx) May 13, 2026
¡Es momento de recoger tu #TarjetaBienestar Si te registraste a la #PensiónDiscapacidad en marzo, recibirás tu tarjeta del 13 al 20 de mayo.
Te enviaremos un SMS con el día, hora y lugar para recogerla o consulta con tu CURP en: https://t.co/oMCi0gEywT pic.twitter.com/2VwUpIWhNX