Reportan que exjefe de Policía de Investigación de Sinaloa se entregó a EU; lo acusan de narcotráfico

Imagen Reportan que exjefe de Policía de Investigación de Sinaloa se entregó a EU; lo acusan de narcotráfico

Este viernes, se está reportando que Marco Antonio Almanza Avilés, quien fue el Jefe de la Policía de Investigación de Sinaloa, se entregó a las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario El Universal, una fuente del Departamento de Justicia, confirmó que el exfuncionario se habría entregado desde el jueves 28 de mayo al gobierno de Donald Trump.

Según la acusación por parte de la oficina de Nueva York que sacó a la luz el pasado 29 de abril, Almanza Avilés aparentemente recibía sobornos mensuales de hasta 300 mil pesos por parte de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Apenas el martes 26 de mayo, Marco Antonio Almanza había acudido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que fuera citado para brindar declaraciones con respecto a este caso. 

Al salir de su audiencia, el exfuncionario había sido cuestionado por medios sobre si se iba a entregar a Estados Unidos, a lo que respondió que no.

Cabe mencionar que sería el tercer exfuncionario de Sinaloa en entregarse a las autoridades de Estados Unidos, luego de que lo hiciera Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad y Enrique Díaz Vega, exsecretario de Finanzas. 

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / 

Editor: Redacción xeu
da clic