Profesor de 50 años admite relación con alumna de 14. Así le aplicaron la ley

Imagen Profesor de 50 años admite relación con alumna de 14. Así le aplicaron la ley

Por: Redacción xeu
Audio:

La madre de una estudiante de 14 años denunció a Víctor "N", profesor de casi 50 años de edad, de la Escuela Secundaria "Quetzalcóatl" en Ecatepec, Estado de México, por mantener una presunta relación con su hija. Exige justicia. El caso genera debate.

Denunció que el hombre tiene casi 50 años y utilizaba su posición como encargado del coro y profesor de tecnología para acercarse a la menor. Los hechos ocurrieron al interior del plantel escolar ubicado en el mencionado municipio mexiquense.

La madre de la joven, Leticia Estrada, narró que se enteró de lo que pasaba en enero de este año.

Dijo que al terminar las vacaciones, revisó el teléfono celular de su hija de forma periódica y  encontró una aplicación de Instagram que tenía un bloqueo con contraseña.

La madre de la menor descubrió mensajes y un noviazgo, por lo que encaró al docente.

En un audio difundido en redes sociales, el profesor de casi 50 años admitió abiertamente frente a la madre que él y la menor de edad "tomaron la decisión de ser novios".

La familia procedió legalmente por presunto abuso sexual y manipulación.

 El docente fue detenido e inicialmente se le dictó prisión preventiva.

Posteriormente. el maestro fue liberado y continúa su proceso en prisión domiciliaria tras el pago de una garantía de $75,000 pesos.

La Secretaría de las Mujeres condenó los hechos  y advirtió que este tipo de situaciones representan una grave vulneración a los derechos de niñas y adolescentes.

A través de un posicionamiento oficial, la dependencia subrayó que las relaciones entre personas adultas y menores de edad no pueden analizarse bajo criterios de igualdad o libre consentimiento, debido a las diferencias de edad y las condiciones de poder que colocan a niñas, niños y adolescentes en una situación de especial riesgo.

da clic