La lluvia de este viernes en la Ciudad de México llegó acompañada de fuertes vientos y provocó afectaciones en Tlalpan, principalmente en la zona de hospitales.
Colapsó el cruce de Viaducto Tlalpan y Periférico Sur, en donde un automóvil terminó prácticamente sumergido mientras policías intentaban rescatar la circulación en medio del caos.
En otro caso, automovilistas y elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan al conductor de un vehículo que quedó varado Por la lluvia que generó inundaciones y encharcamientos en la calle 5 de mayo y la Autopista México-Cuernacava en la colonia San Pedro Mártir.
En el Hospital Psiquiátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre San Fernando y Periférico, se registraron severas anegaciones por acumulación de agua.
Asimismo, la intensa lluvia provocó el desbordamiento del río San Buenaventura en Xochimilco, reportan medios locales.
La crecida del agua afectó varias viviendas, generando alerta entre habitantes de la zona. Por su parte, las autoridades realizan recorridos y labores de apoyo para atender a las familias afectadas.
La intensa #lluvia de esta tarde dejó severas inundaciones en #Tlalpan, principalmente en el Hospital #Psiquiátrico de la zona de San Fernando, donde el agua afectó por dentro la planta baja del hospital. Además, se registraron varios vehículos varados en la zona aledaña: pic.twitter.com/2OMHhygRpX
— Nacho Lozano (@nacholozano) June 13, 2026
#vehiculo varado tras la fuerte #lluvia que cayó hace unos minutos en el sur de la #cdmx #viaductotlalpan #periferico #ine pic.twitter.com/d0YoMzf0zm
— Carlos Tejeda (@CarlosTejeda111) June 13, 2026
#ATENCIÓN Automovilistas y elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan al conductor de un vehículo que quedó varado Por la lluvia que generó inundaciones y encharcamientos en la calle 5 de mayo y la Autopista México-Cuernava en la col. San Pedro Mártir !! #CDMX pic.twitter.com/5EsqY19l4h
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) June 13, 2026