Ante el retiro del plantón que mantenían integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las calles del centro histórico de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que será la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes informen al respecto.
Al ser abordada por los medios de comunicación cuando viajaba a bordo de una camioneta, la mandataria nacional se abstuvo de confirmar si la CNTE concluyó la huelga nacional porque se alcanzó una buena negociación con la dirigencia magisterial.
Luego de 19 días de movilizaciones, la CNTE determinó la noche de este viernes, al concluir a las 23:25 horas en su Asamblea Nacional Representativa, suspender su paro de labores educativo y plantón en la Ciudad de México.
La dirigencia de la CNTE dio a conocer que alista un posicionamiento político tras efectuar la Asamblea Nacional Representativa.
La tarde de este sábado, los integrantes de la CNTE continúan su retiro de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
??Ante el retiro de la #CNTE de las calles del centro histórico de la CDMX, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que será Gobernación y la SEP quienes deben de responder si fue una buena negociación la que se alcanzó con la dirigencia magisterial.
— Azucena Uresti (@azucenau) June 20, 2026
Israel Aldave vía… pic.twitter.com/89O6kEnhba