Los disturbios que se registraron la noche de este miércoles por la noche en Villahermosa, tabasco, se derivaron de un traslado de nueve personas privadas de libertad del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) al penal de Huimanguillo, informó el secretario de gobierno de tabasco, José Ramiro López Obrador.
“El día de antier se trasladaron nueve PPL, personas privadas de la libertad, que estaban en el Creset. Número uno: se trasladaron al Creset de alta seguridad que esté en Huimanguillo al nuevo, del de Villahermosa a Huimanguillo. Y bueno, eso provocó que estos internos mostraran su inconformidad con lo que sucedió ayer”.
Y aseguró que ya hay detenidos tras la quema de una tienda de conveniencia y los bloqueos registrados en Villahermosa, mientras México festejaba el triunfo del Mundial.
Una serie de hechos violentos se registraron durante la noche del miércoles 25 de junio en distintos puntos de Villahermosa, Tabasco, donde se reportaron incendios provocados, bloqueos y la detención de un presunto responsable de intentar atacar un establecimiento comercial.
De acuerdo con reportes ciudadanos y autoridades, uno de los incidentes más relevantes fue la quema de una tienda OXXO ubicada sobre la calle Revolución, en la colonia Atasta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
Asimismo, se informó sobre la presencia de ponchallantas en la avenida Luis Donaldo Colosio, situación que generó afectaciones a la circulación, así como riesgos para automovilistas que transitaban por la zona.
XEVA