El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, desmintió las versiones difundidas en algunos medios de comunicación sobre una supuesta revocación de su visa por parte del gobierno de Estados Unidos.
El legislador rechazó públicamente la información y aseguró que Estados Unidos no le ha revocado la visa, por lo que calificó como falsas las versiones que circularon sobre su situación migratoria.
“A mí no me ha hablado, Marco, el secretario de Estado, Marco Rubio ni Landau me ha mandado ningún mensaje, ni tengo ninguna información… ¿Y para qué voy a Estados Unidos? Iré a Estados Unidos cuando considere conveniente ir… ¿Y para qué tendría que ir a Estados Unidos? Para que ustedes hagan lo que hacen siempre: ¿Quién pagó su viaje? ¿Cómo es que viene aquí? Y si hubiera un agravio para que lo celebren como si ganaron el Mundial… Yo voy a donde considero ir, en el momento que considere hacerlo y por supuesto que volveré a Estados Unidos… No tengo la menor duda de ello”, aseguró.
La información generó reacciones en redes sociales y medios nacionales, debido a que Fernández Noroña es una de las figuras más visibles de Morena en el Senado de la República.
Hasta el momento, el senador sostiene que no existe una notificación oficial del gobierno estadounidense que confirme la cancelación o revocación de su visa.
El también presidente del Senado ha sido objeto de atención pública por sus declaraciones y posturas políticas, particularmente en temas relacionados con la relación entre México y Estados Unidos.
Fernández Noroña pidió considerar la información oficial y evitar dar por ciertos reportes que no hayan sido confirmados por las autoridades correspondientes.
????? El senador de Morena, Fernández Noroña, desmintió las versiones difundidas en algunos medios de comunicación sobre que el gobierno de Estados Unidos le revocó su visa. #VIDEO: @gamboa_arzola | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/8gmujajukE
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 20, 2026