El Congreso de Sinaloa designó a Graciela Domínguez Nava como gobernadora interina del estado, luego de la nueva licencia solicitada por Rubén Rocha Moya para separarse del cargo.
La designación se realizó durante una sesión extraordinaria de la 65 Legislatura, después de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó ante el pleno el dictamen correspondiente.
Domínguez Nava rindió protesta alrededor de las 9:00 horas de este martes 25 de agosto y permanecerá al frente del Poder Ejecutivo estatal hasta el 31 de octubre de 2027, cuando concluya el periodo constitucional para el que fue electo Rocha Moya.
En la sesión participaron 36 de los 40 diputados que integran el Congreso local. Los legisladores del PAN y PRI que estuvieron presentes votaron en contra de la propuesta.
La nueva gobernadora interina es originaria de El Rosario, Sinaloa, y es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Durante los primeros años de la administración de Rocha Moya se desempeñó como secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
Domínguez Nava fue diputada local por el PRD y posteriormente se incorporó a Morena en 2018. Actualmente es diputada federal con licencia para la Legislatura 2024-2027.
Su licencia en la Cámara de Diputados estaba relacionada con sus aspiraciones para participar en el proceso interno rumbo a la elección de gobernador de Sinaloa de 2027.