La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó a Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, sobre el requerimiento de los equipos de telefonía móvil que pertenecían a Carlos Manzo, como parte de las investigaciones relacionadas con su asesinato.
La dependencia estatal solicitó la entrega de los teléfonos celulares con el objetivo de que sean descritos, analizados y procesados mediante peritajes, de acuerdo con las diligencias que se llevan a cabo para esclarecer el homicidio.
Los equipos podrían ser sometidos a distintos estudios periciales para obtener información que contribuya al avance de las investigaciones y a establecer las circunstancias relacionadas con el crimen.
De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, el requerimiento tiene como finalidad que los dispositivos sean incorporados formalmente a las investigaciones y sometidos a los procedimientos periciales correspondientes.
La solicitud fue notificada a Grecia Quiroz en su calidad de alcaldesa de Uruapan, Michoacán, dentro de las actuaciones que realiza la autoridad ministerial.
El análisis de los teléfonos forma parte de las diligencias encaminadas a esclarecer el asesinato de Carlos Manzo y determinar las circunstancias, personas y posibles elementos relacionados con el crimen.
La Fiscalía de Michoacán mantiene abiertas las investigaciones por el homicidio de Manzo, mientras continúa con la recopilación y análisis de elementos que puedan aportar información a la carpeta de investigación.
El requerimiento de los dispositivos móviles representa una de las diligencias periciales que busca obtener información relevante a partir de los equipos que utilizaba la víctima.