Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer los puntos clave del próximo Simulacro Nacional del 19 de septiembre, el cual se llevará a cabo por primera vez en sábado.
En conferencia mañanera, Velázquez Alzúa explicó que en 80 millones de celulares sonará la alerta por el Simulacro Nacional.
La funcionaria explicó que el ejercicio que busca fortalecer la cultura de Protección Civil y preparar a la población para actuar ante una situación de emergencia.
De acuerdo con la información difundida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el simulacro se realizará a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de los sectores social y privado y las familias.
El ejercicio tiene como principales objetivos concientizar a la ciudadanía, fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y fomentar la cultura de la prevención.
También se busca fortalecer la autoprotección mediante el Plan Familiar de Protección Civil, de manera que las familias conozcan qué hacer antes, durante y después de una emergencia.
En el Segundo Simulacro Nacional participarán:
Foto: Ilustrativa generada con IA