El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que se busca mantener el respeto durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ante el Pleno.
Monreal afirmó que no se está impidiendo el paso al Salón de Sesiones, aunque explicó que se pretende evitar que durante la comparecencia se presenten insultos o faltas de respeto.
En un principio, recordó que propuso "que acudieran a comparecer Gobernación FGR, Seguridad y Economía, es decir Rosa Icela, García Harfuch, la fiscal y Marcelo Ebrard, y al pleno solo iba una sola persona porque es disposición constitucional, que sería el secretario de hacienda, hubo inconformidad con el planteamiento por parte del PAN y MC, aunque también se sumó el PRI y me dijeron que lo iban a votar en contra".
El legislador hizo un llamado a los diputados a mantener un comportamiento respetuoso durante la sesión, en la que Rosa Icela Rodríguez presenta información relacionada con las acciones de la Secretaría de Gobernación.
La comparecencia forma parte de las actividades de rendición de cuentas ante la Cámara de Diputados y ocurre en medio de la discusión de distintos temas de la agenda nacional.
Monreal insistió en que las diferencias políticas pueden expresarse durante el debate parlamentario, pero pidió evitar expresiones que deriven en confrontaciones o agresiones verbales.
#EnVivo Converso con medios de comunicación de la Cámara de la @Mx_Diputados.https://t.co/NtFxG9zWHt
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 24, 2026