Destituyen a delegada del IMSS en Durango tras muerte de bebés

Imagen Destituyen a delegada del IMSS en Durango tras muerte de bebés

Por: Redacción xeu

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este martes 6 de octubre el relevo en la titularidad de su representación en Durango, luego de la muerte de cinco bebés que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1.

Saúl Nevárez Jiménez asumió la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Durango, en sustitución de la anterior representación estatal.

El cambio ocurre mientras permanecen abiertas distintas investigaciones para determinar qué ocurrió con los recién nacidos fallecidos entre el 15 y el 19 de septiembre.

 

Investigan muerte de cinco bebés en Durango

Los cinco recién nacidos se encontraban bajo atención médica en la UCIN del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Durango.

El instituto informó previamente que cuatro de los cinco bebés dieron positivo a una bacteria durante los análisis realizados en el contexto de la investigación epidemiológica.

Sin embargo, el IMSS ha señalado que la detección de la bacteria no permite establecer por sí sola que ese microorganismo haya provocado los fallecimientos, por lo que continúan los estudios para determinar las causas de muerte.

La Fiscalía General de la República también intervino en las investigaciones y se contempló la realización de exhumaciones para practicar necropsias que permitan obtener mayores elementos sobre los casos.

 

Nuevo titular del IMSS en Durango

Con el relevo, Saúl Nevárez Jiménez quedó al frente de la representación del IMSS en Durango. El funcionario es médico cirujano y cuenta con 29 años de trayectoria dentro del Seguro Social.

Entre las tareas anunciadas para la nueva representación se encuentra la atención a las familias de los bebés fallecidos, el seguimiento de las medidas de seguridad en las áreas neonatales y la colaboración con las investigaciones que permanecen abiertas.

El IMSS mantiene procesos de revisión médica, epidemiológica, laboral y jurídica relacionados con los fallecimientos.

Hasta que concluyan estas investigaciones no se ha establecido públicamente una responsabilidad individual por la muerte de los cinco recién nacidos.

 

da clic