Protesta por el agua en Guadalajara termina con reporte de explosivos en el Congreso

Imagen Protesta por el agua en Guadalajara termina con reporte de explosivos en el Congreso

Por: Redacción xeu

Un presunto ataque con artefactos explosivos fue reportado en el acceso principal del Congreso de Jalisco, en Guadalajara, durante las protestas realizadas este domingo 18 de octubre por la crisis del agua, informó el diario Grupo REFORMA.

De acuerdo con el reporte, en imágenes difundidas en redes sociales se observa fuego al interior del recinto legislativo, mientras elementos de la Policía Estatal se desplegaron en formación táctica para impedir el ingreso de personas y evitar daños al inmueble.

Hasta el momento, no se ha confirmado quién habría lanzado los artefactos ni se ha precisado la magnitud de los daños ocasionados en el Congreso.

Protestas por la crisis del agua en Guadalajara

Los hechos ocurrieron en el contexto de la Segunda Marcha por el Agua, una movilización en la que miles de personas recorrieron calles de Guadalajara para exigir agua limpia y manifestarse por la respuesta de las autoridades ante la crisis hídrica.

La movilización partió del Parque Revolución con destino al Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro de la ciudad. Aunque inicialmente se anunció la cancelación de la marcha ante la presunta presencia de grupos de choque ajenos a la protesta, los participantes retomaron el recorrido y llegaron a la sede del Ejecutivo estatal.

Durante la manifestación, integrantes del contingente denunciaron presuntos actos de represión y señalaron que no había suficientes elementos policiacos para garantizar su seguridad.

Una de las participantes llamó a los manifestantes a permanecer media hora en el lugar para expresar sus consignas y posteriormente retirarse en grupos pequeños, al considerar que las condiciones de seguridad no permitían continuar con la movilización.

También reportan daños en el Palacio de Gobierno

Durante las protestas, también se reportó que un hombre vestido de negro y con casco de ciclista subió a uno de los balcones del Palacio de Gobierno de Jalisco, donde retiró una cámara de seguridad.

Además, se realizaron pintas en el inmueble y en una de sus puertas fue escrito el mensaje “Narco Gobierno”.

Hasta el momento, con base en la información difundida por Grupo REFORMA, no se ha establecido quiénes serían responsables del lanzamiento de los presuntos explosivos ni se ha confirmado el alcance de los daños en las instalaciones legislativas.

 

Fuente: Reforma

da clic