Funcionario del INE ligado a Taddei rechaza dejar el cargo ¿Por qué?

Imagen Funcionario del INE ligado a Taddei rechaza dejar el cargo ¿Por qué?

Por: Redacción xeu

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora, Nery Ruiz Arvizu, rechazó separarse de su cargo luego de los señalamientos relacionados con la contratación de la empresa Cajas Graf, mencionada en investigaciones sobre presuntas irregularidades en adjudicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario aseguró que no existe ninguna razón jurídica que justifique su salida del organismo y negó que su relación profesional con Guadalupe Taddei, actual expresidenta del INE y exfuncionaria electoral en Sonora, represente un conflicto de interés.

“No hay ninguna razón para que yo me deba separar del cargo”, declaró Ruiz Arvizu al ser cuestionado sobre las exigencias para que deje la presidencia del instituto.

El titular del organismo electoral reconoció que el IEE de Sonora mantuvo contratos con Cajas Graf, empresa que también aparece en los señalamientos sobre adjudicaciones realizadas por el INE durante la gestión de Taddei.

Ruiz Arvizu sostuvo que las contrataciones se realizaron conforme a los procedimientos institucionales y rechazó que su trayectoria laboral bajo el mando de Taddei constituya un motivo para cuestionar su permanencia.

El caso se suma a los cuestionamientos sobre contratos otorgados a empresas proveedoras de servicios electorales, luego de que se difundieran señalamientos sobre posibles irregularidades en procedimientos de adjudicación.

En este contexto, el presidente del IEE de Sonora manifestó su disposición para atender los requerimientos de información y documentación relacionados con las contrataciones.

Hasta ahora, los señalamientos sobre los contratos no representan por sí mismos una resolución que acredite responsabilidades administrativas o penales contra el funcionario.

da clic