Invitan a la octava Exposición de Autos Antiguos, en Xalapa (+fotos)

Imagen Invitan a la octava Exposición de Autos Antiguos, en Xalapa (+fotos)

Por: Redacción xeu

* Será a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Xalapa el 8 y 9 de diciembre

Esperada por las familias xalapeñas y los aficionados a los motores, la ya tradicional Exposición de Autos Antiguos de Xalapa celebrará su octava edición los próximos 8 y 9 de diciembre en el campo deportivo de la Universidad Anáhuac Xalapa.

En rueda de prensa, el Presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A. C., Celestino Acosta González dio a conocer que este año “se exhibirán más de 200 vehículos con una antigüedad mayor de 30 años que conservan un 85 por ciento de su estado original, contando con la participación de coleccionistas de  Xalapa y todo el estado de Veracruz, la CDMX, Puebla y Tlaxcala”; por lo que convocó a los interesados en exponer sus vehículos, a acercarse al Club del Automóvil Antiguo de Xalapa A.C. e inscribir sus vehículos antes del 1 de diciembre, para que obtengan su pase de acceso, “requisito indispensable para participar“.

Como cada año, resaltó: “Las familias de Xalapa y la región esperan la Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, pues es uno de los pocos eventos de esta índole que se organizan en la capital veracruzana a iniciativa de un grupo de amigos. La entrada es libre y los asistentes disfrutarán de un fin de semana diferente“.

Destacó que, como cada año, la 8ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa “es posible, gracias al apoyo del rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Dr. Luis Linares Romero, de amigos y empresarios xalapeños, que están comprometidos con promover la imagen de la capital veracruzana y se suman a nuestro evento”; recalcó además el apoyo de los medios de comunicación para la difusión de este evento, 100% familiar que siempre tiene una causa social.

En ese tenor, Acosta González informó que las ganancias que resulten de una dinámica mediante la cual una persona podrá ganarse una motocicleta donada por la empresa Dinamo, se donarán íntegras al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, “en agradecimiento y reconocimiento por su desempeño heroico, que diariamente realizan en beneficio de las familias xalapeñas“

Asimismo, indicó que para la 8ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, se espera la asistencia de más de 10 mil personas que, además de deleitarse con la presencia de automóviles de colección, harán un viaje en el tiempo; pues “para muchos de los asistentes, este tipo de vehículos remueve emociones, a otros les genera recuerdos de la juventud, y las nuevas generaciones siempre se asombran con la belleza y características de estos ejemplares que forman parte de la historia del automóvil“.

Entre los automóviles que se expondrán, se encuentran Impala 1963 que es la imagen de nuestro diseño, Ford Tudor 1932,  MGB 1972,  Chevelle 1966, Mercury Park Line 1958,  Ford Falcón 1962, Ford Custom Line 1952, Karmann Ghía Coupe 1963, Ford A Convertible 1929, Mini  Cooper 1973, Ford Mustang Mach 1977, VW Combi 1967, Porsche 1974,  Buick 1942,  Caribe 1978,  Chevrolet Apache 1959, Ford Coupe 1946, VW Sedan 1957, VW Safari 1976, Renault 12 TS 1977, Ford Galaxy 500 1962, entre otros.

pmc/Fotos: Gina Collins