Caída de árboles, postes y espectaculares deja frente frío 10 en Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Caída de árboles, postes y espectaculares deja frente frío 10 en Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- La caída árboles, bardas, postes, espectaculares, cables de energía, el desprendimiento de domos en escuelas así como del palacio municipal y el cierre a la navegación en el puerto de Coatzacoalcos son algunas de las consecuencias que ha dejado el frente frío 10 a su paso por el sur de la entidad.

El fenómeno meteorológico trajo consigo vientos del norte que alcanzaron rachas de hasta 76 kilómetros por hora así como algunas precipitaciones; sin embargo, hasta el momento el reporte de las autoridades es de saldo blanco.

“Esos vientos fuertes empezaron a sentirse en Coatzacoalcos aproximadamente a las seis de la mañana, hasta el momento no tenemos varios reportes de daños.

Tenemos varios reportes de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, algunas bardas que se cayeron, tenemos reportes de postes tanto de electricidad como de teléfono, estamos atendiendo a la brevedad todos los llamados que nos hacen”, expresó el director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz.

En entrevista, el funcionario dijo que el ayuntamiento está en coordinación con el Ejército Mexicano para activar el Plan DN-III en cuanto sea necesario.

A pesar de la suspensión de clases, Esponda Cruz confirmó que algunas instituciones privadas continuaron con sus actividades normales y por ello hizo un llamado a los padres de familia para que evalúen la posibilidad de llevar o no a sus hijos a los planteles.

La caída de postes y cables de energía dejó sin luz algunos sectores de la localidad mientras que en la zona costera se rompieron las ventanas los conjuntos habitacionales.

Asimismo, los cuerpos de emergencia retiraron los árboles que cayeron sobre casas, automóviles y la vía pública.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic