Guzmán Avilés presenta denuncia ante Fepade por uso de recursos públicos en la campaña panista

Imagen Guzmán Avilés presenta denuncia ante Fepade por uso de recursos públicos en la campaña panista
Audio:

Xalapa, Ver. -  El uso de recursos públicos en la campaña de Acción Nacional se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la acusación quedo registrada con el folio 1800020033-E0F04D.

También se detectó que militantes muertos acudieron -supuestamente- a votar el pasado domingo, lo que revela las irregularidades cometidas por la planilla de Jesús Mancha Alarcón, acusó Joaquín Guzmán Avilés, participante del proceso interno.

El panista informó que las quejas las presentaron ante la Comisión Nacional Electoral, que será la instancia que definirá qué pasará con el resultado de la elección que -desde su punto de vista-, se alteró.

“Encontramos dos o tres casos, donde del padrón que votó había personas que ya habían fallecido”, denunció y reiteró que la comisión nacional tendrá que hacer una revisión exhaustiva, pues es evidente que la elección se manchó en un afán de mantener el poder.

Sobre el desvío de fondos públicos a la campaña partidista, el panista lamentó que el dirigente interino Omar Miranda Romero, no este enterado de lo que sucedió en el proceso interno, “se me hace que no se ha dado cuenta, existe una denuncia ante la Fepade, pero como no tiene ni idea, ni sabe cómo es el proceso, seguramente no se enteró”.

La Fepade, comentó, inició una investigación luego de que se comprobó la entrega de despensas de Sedesol en municipios del sur, en Veracruz Puerto y Córdoba, entre otros.

“Ellos no le calcularon el impacto, porque no pueden usar recursos públicos en una campaña interna, ahí quien lo hizo, tendrá alguna responsabilidad”.

Cabe mencionar que la Comisión de Elecciones de Acción Nacional declaró que el ganador de la contienda fue Pepe Mancha Alarcón, quien ganó por 430 votos. Sin embargo, la otra planilla insiste que ellos vencieron por 134 votos de diferencia.

Este martes el diputado local Enrique Cambranis Torres, denunció una serie de irregularidades en el conteo de votos, detectaron la duplicidad de actas, para arrebatar el triunfo a la planilla de Guzmán Avilés. 

Editor: Redacción xeu