Acusan retención de salario a asesores en la Cámara de Diputados

Imagen Acusan retención de salario a asesores en la Cámara de Diputados
Audio:

La diputada federal del PAN Mariana Dunyaska Rojas, acusa que en la Cámara de Diputados no les han pagado la primera quincena de noviembre a los asesores de los legisladores, e incluso algunos llevan dos meses y medio sin cobrar.

“Por ley tienen que pagarles porque el dinero se encuentra en las arcas públicas del Congreso Federal; el presupuesto es asignado año con año a finales del año en curso y entonces este dinero se encuentra en las arcas públicas y solamente hay que ministrarlo”.

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reiteró que hay asesores que ya tienen dos meses y medio que no les pagan, aunque asegura que el dinero está en las arcas públicas.

“Reitero, hay asesores de 10, de 12 mil pesos que tienen ya prácticamente dos meses y medio con esta quincena que no cobran, y que no cobran amén del dinero, eso es la grave, esa es la cuarta transformación”.

Dunyaska Rojas afirmó que hay probabilidad de que el pago les llegue a fin de mes.

“La primer quincena de noviembre todavía no reciben su pago y ahora entre pasillos se rumora que va a ser hasta el 30 de noviembre cuando puedan quizá recibir su pago”.

La diputada, aseguró que desconocen las razones por el cual el comité de administración de la Cámara de Diputados del área de Recursos Humanos no ministra a las y los asesores que están en la Cámara de Diputados.

Comentó que la medida no sólo es a la bancada panista, sino a los asesores de todos los diputados de San Lázaro.

El número de asesores va de 500 a más de mil asesores, pues cada legislador cuenta con uno a dos asesores, agregó y los salarios son de “15 mil, 10 mil, 12 mil, 13 mil pesos”, finalizó.

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic