Difunde gobierno de transición video e infografía del tren Maya (+Video)

Imagen Difunde gobierno de transición video e infografía del tren Maya (+Video)

El gobierno de transición difunde un video e infografía del tren Maya en la que destaca que será el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Destaca que el proyecto consiste en un nuevo servicio de transporte férreo que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán e informa que la inversión estimada de la infraestructura de la vía del tren será de 120 a 150 mil millones de pesos que se obtendrán a través de un esquema de inversión mixta.

Informa que el proyecto promueve un esquema turístico en el que los visitantes recorren las comunidades de la región evitando la concentración turística en un solo punto. Así, se genera una derrama económica local, se crean oportunidades laborales y se distribuye la riqueza a lo largo de la península.

Detalla que se basa en un modelo de desarrollo sostenible que impulsa el crecimiento económico sin depredar el ambiente; al contrario, procura medidas de mitigación, compensación y protección del entorno ?como la creación de corredores ecológicos en el margen de la Reserva de la Biósfera de Calakmul para contener la presión del crecimiento poblacional y la actividad humana.

Subraya que la importancia del proyecto es doble porque plantea detonar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como proteger el medio ambiente de los estragos que produce la invasión humana y las actividades derivadas de la precariedad económica, como la tala ilegal o el tráfico de especies.

Para ver la infografía dar click aquí

Editor: Redacción xeu
da clic