Incendio en ducto de Pemex en Acayucan, Veracruz; desalojan dos escuelas

Imagen Incendio en ducto de Pemex en Acayucan, Veracruz; desalojan dos escuelas

Acayucan, Ver.- Un derrame de crudo al sur de la entidad, provocó el desalojo de habitantes y algunos daños al sur de la entidad, donde no se registraron pérdidas humanas y acudieron brigadistas en apoyo.

Fue este miércoles cuando a la altura del rancho La Bomba, de la colonia Hidalgo en el municipio de Acayucan, solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate mediante una llamada telefónica al 911.

Rápidamente elementos de las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública apoyaron a la población y desalojaron dos escuelas cercanas de donde emanaba la intensa cortina de humo que alcanzaba a varios metros de altura.

Se logró saber que la fuga se dio en el poliducto de doce pulgadas ubicado en la línea Minatitlán-México, donde aparentemente huachicoleros habrían sido los responsables de este incidente que derivó en incendio.

Momentos más tarde fuerzas federales se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar a los vecinos en su desalojo, así como para implementar un operativo de búsqueda de los responsables.

Trascendió que el mencionado rancho es propiedad del agricultor Pedro Ramírez Cervantes, dónde hasta el momento sólo se reportan pastizales quemados, pero no estructuras ni lesionados.

Personal de Petróleos Mexicanos junto con protección civil y bomberos realizan tareas conjuntas para sofocar el siniestro y evitar una mayor catástrofe.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic