Gobierno no ha podido derrotar cárteles; México se ha convertido en un país de víctimas: Alfonso Durazo

Imagen Gobierno no ha podido derrotar cárteles; México se ha convertido en un país de víctimas: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que con la estrategia de seguridad del gobierno actual para el combate de la delincuencia, no ha podido derrotar a los cárteles y que México se ha convertido en un país de víctimas.

Durazo señaló que con la regulación de algunos estupefacientes, actualmente prohibidos, se pondrá fin a uno de los motores de la inseguridad y del quebrantamiento del Estado de Derecho.

"El gobierno mexicano no ha podido derrotar a los cárteles. Bajo la estrategia actual, México ha sido convertido en un país de víctimas", dijo.

Lo anterior en su intervención durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, que habrá de implementar el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En dicha presentación, realizada en un hotel de la zona centro de la Ciudad de México, estuvo presente el presidente electo, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los coordinadores de Morena en el Senado y en la Cámara baja, así como autoridades de las Fuerzas Armadas.

 

Fuente:Facebook/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic