Destruyen en CDMX drogas decomisadas a narcomenudistas

Imagen Destruyen en CDMX drogas decomisadas a narcomenudistas

En el marco de la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se llevó a cabo el segundo Proceso de Destrucción de Narcóticos decomisados a integrantes de bandas de narcomenudistas en la Ciudad de México.

La Procuraduría informó en un comunicado que se incineraron 111 kilos de marihuana, 635 gramos de cocaína, 117 gramos de metanfetamina y 128 gramos de otras sustancias decomisadas durante trabajos en campo.

Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México embaló los paquetes y los entregó a elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, quienes los custodiaron hasta las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, donde se realizó la quema.

El documento detalla que al lugar asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, el procurador Edmundo Garrido Osorio, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los funcionarios vigilaron las pruebas periciales aleatorias aplicadas a algunos de los paquetes para corroborar que se tratara de narcóticos.

La droga incinerada corresponde a 48 mil 886 dosis, relacionadas con 412 investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en las que mil 528 personas han sido vinculadas a proceso.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo 5345 5995 y 96, así como el correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, para recibir denuncias anónimas; también se puede acudir a la avenida Jardín número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic