El 98% de maestros acudieron a la evaluación educativa en Veracruz: SEP

Imagen El 98% de maestros acudieron a la evaluación educativa en Veracruz: SEP

Por: Joel Cruz
Audio:

Pese a los llamados para que no acudieran, el 98 por ciento de los maestros de educación básica en el estado de Veracruz, se presentaron a la evaluación educativa, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata.

El funcionario federal aseguró que hubo una "excelente" participación de los docentes, y la actividad se realizó en un ambiente de "mucha calma", "organización" y "coordinación" con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

"Incluso tuvimos casos, y cabe recalcarlo, cabe mencionarlo, de maestros que no estaban programados para evaluarse en esos días, en ese fin de semana y que decidieron hacerlo y pidieron ser evaluados en esos días".

Las evaluaciones se llevaron  a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre con un registro aproximado de 4 mil 200 profesores de educación básica que laboran en las escuelas de la entidad veracruzana.

En evaluaciones anteriores el porcentaje de asistencia era de entre 88 al 92 por ciento, por lo que el 2018 superó la participación de los maestros.

"Pese al llamado, pese a la desinformación, en muchos casos, de que la evaluación sería cancelada, los maestros acudieron con mucha responsabilidad, con mucho ánimo".

cabe recordar que el próximo gobierno federal ha reiterado que echará abajo la reforma educativa y con ello quedará cancelada la evaluación a los docentes. Incluso la Cámara de Diputados hizo un exhorto para que en esta ocasión no se realizará la actividad lo generó incertidumbre en el gremio magisterial.

da clic