A los dos años cierran 50% de empresas creadas por universitarios

Imagen A los dos años cierran 50% de empresas creadas por universitarios
Audio:

Xalapa, Ver. -  El 50 por ciento de las empresas que crean egresados universitarios no logran pasar la barrera de los dos años, reconoció la jefa de Transferencia de Tecnología y de Desarrollo o Emprendedor e Innovación de la Universidad Veracruzana (UV), Donají Callejas del Callejo. 

Entrevistada durante la Expo UV Emprende Empleo 2018, reconoció un aunque hay cada vez más interés entre los universitarios y egresados en abrir un negocio, no siempre logran permanecer en el mercado.

“El 50 ó 60 por ciento de ellos siguen, eso es lo que hemos encontrado en el seguimiento que hemos realizado, algunos de ellos han cambiado el giro y eso no es necesariamente malo”.

No obstante, dijo que tan solo de dos años a la fecha, la Universidad ha dado seguimiento a 27 proyectos, y que la mitad de ellos ha logrado permanecer por más de dos años y en algunos casos ya llevan cinco. 

 “Es bastante bueno porque apenas están empezando con inversiones suyas o con alguna recolección y si ven que el giro tiene que cambiar y lo hacen, mientras sigan para nosotros es un caso de éxito”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic