Escasa oferta laboral para áreas de humanidades: UV

Imagen Escasa oferta laboral para áreas de humanidades: UV
Audio:

Xalapa, Ver.- Hay poca oferta de trabajo para egresados de áreas como Humanidades, pues los empleadores buscan perfiles de ingeniería o técnicos, reconoció la jefa del Departamento de Vinculación con el sector productivo para la inserción laboral de la Universidad Veracruzana (UV), Araceli de Jesús Basurto.  

Durante la Expo UV Emprende Empleo 2018, indicó que si bien en la Expo se registraron 23 empresas para ofertas más de 150 puestos de trabajo, hay poca variedad para quienes estudian áreas humanísticas.

“Nos refieren que requieren a jóvenes de ingeniería, de instrumentación electrónica, jóvenes del área de Ciencias de la Salud, profesionistas principalmente del ramo tecnológico, se demanda muchos jóvenes de informática y sistemas computacionales”.

Otros perfiles con mayores posibilidades de ingresar al campo laboral son aquellos que estudian administración o contaduría, aunque dijo que este tipo de expos tienen la finalidad de lograr vinculas a las empresas con todo tipo de perfiles de egresados.  

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic