Detienen a tres presuntos extorsionadores en Xalapa, Veracruz

Imagen Detienen a tres presuntos extorsionadores en Xalapa, Veracruz

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó la detención de tres presuntos extorsionadores: 

 

XALAPA, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención e imputaciones en contra de tres probables integrantes de una banda delictiva dedicada a realizar extorsiones.

Óscar Fabián “N”, Roy “N” y Jorge Arturo “N” fueron detenidos por hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre en las inmediaciones de un negocio ubicado en la colonia Casa Blanca de esta ciudad capital.

Alrededor de las 17:15 horas, probablemente arribaron al lugar portando armas de fuego los primeros dos mencionados, quienes intimidaron a una víctima de identidad resguardada, le obligaron a entregarle diversos bienes personales y dinero en efectivo; posteriormente, huyeron del lugar a bordo de una vehículo de alquiler en su modalidad de taxi, el cual probablemente era conducido por Jorge Arturo “N”.

Ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito, el Juez de Control los imputó a la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delitos de robo agravado y extorsión.

Asimismo, a óscar “N” y Roy “N” les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año; mientras que el tercer imputado deberá acudir a firmar al juzgado de manera periódica; así como realizar el depósito de una garantía económica.

Se definirá su situación jurídica el próximo día 20 del mes en curso, en audiencia de vinculación al Proceso penal 321/2018.

Editor: Redacción xeu
da clic