En diciembre iniciarán las pruebas de operación en el nuevo Puerto de Veracruz

Imagen En diciembre iniciarán las pruebas de operación en el nuevo Puerto de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

En diciembre comenzarán las pruebas de manejo de contenedores en el nuevo puerto de Veracruz y será hasta el mes de mayo cuando inicie operaciones de manera regular, así lo dio a conocer, Jorge Lecona Ruiz el director de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz.

Mencionó que están a poco de concluir el muelle, que cuenta con área de 700 metros cuadrados, así mismo la construcción de las zonas denominadas patios, están por terminar.

“Ya prácticamente terminamos lo más complicado que son las obras inducidas, que tienen que ver con ductos, tanto de drenaje, agua, eléctrico, son millones de arterias debajo de los patios, eso ya lo terminamos ya hora ya estamos en el desarrollo, debemos estar en los patios en un avance del 50, 60 por ciento”, dijo. 

Mencionó que el cambio del actual puerto, a la nueva obra será paulatino y tendrá una duración de alrededor de 6 meses, por lo que para el mes de mayo se estará iniciando operaciones en el nuevo puerto.

Recordó que la inversión total de la obra del puerto es de 470 millones de dólares y la concesión tendrá una vigencia de 20 años, con la probabilidad de renovación.