Matrimonio igualitario no se ha legalizado en Veracruz por cuestiones políticas: Magistrado

Imagen Matrimonio igualitario no se ha legalizado en Veracruz por cuestiones políticas: Magistrado
Audio:

Xalapa, Ver.-  Los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz se oponen a reformar el Código Civil, pese a que violan los derechos humanos, al impedir la legalización del matrimonio igualitario, y esto es, porque se deben a la gente que votó por ellos, la misma que les prohíbe hacer reformas afirmó el magistrado federal en materia civil, José Manuel de Alba de Alba.

Expuso que aun,  cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó el matrimonio igualitario, los poderes Legislativo y Ejecutivo, se niegan a dar este derecho a las parejas del mismo sexo, que desean legalizar su unión. 

"La Corte, la Primera Sala ha sido un Tribunal de avanzada y estos temas ya va por encima de ellos, mientras que los poderes legislativos y ejecutivo por ser de naturaleza democrática. ¿Qué quiere decir? Que son elegidos. Se preocupan mucho por su electorado por la gente que los eligió, no quieren perder ese electorado, aunque ellos no respeten los derechos humanos" dijo.

Especificó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Tribunales Colegiados y los Tribunales federales tienen independencia para poder actuar conforme a lo que piden las mayorías y no se deben a ningún electorado. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic