Este sábado inicia la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Imagen Este sábado inicia la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este sábado 17 de noviembre arranca la octava Consulta Infantil y Juvenil con el fin de que niños y adolescentes expresen su opinión sobre la perspectiva de género y derechos humanos, informó el Vocal Ejecutivo del distrito 04 del INE en Veracruz, José Gonzálo Castillo Gameros.

Indicó que este ejercicio se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre en espacios públicos.

"Las casillas van a estar ubicadas en Hiper Soriana Los Pinos, en el Parque de Chivería, en el Parque del Hoyo, en Plaza Comercial Laguna y en el Hospital General de Tarimoya, también en Plaza los Volcanes", explicó.

Castillo Gameros comentó que, de manera adicional, brindarán atención "en los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores, tanto el que se encuentra ubicado en la junta distrital, en Pátzcuaro esquina J . B Lobos, en el fraccionamiento Laguna del Valle, como el que está en Plaza Carey. Los sábados 17 y 24 estos módulos van a estar laborando de 09:000 a 13:00 horas y del 20 al 23 estarán trabajando de 08:00 a 15:00 horas."

Agregó que esta consulta tiene el tema central de "la perspectiva de género y los derechos humanos", lo que es importante para que instituciones públicas y organismos del sector privado impulsen políticas públicas que beneficien los intereses de los menores.

Además de los módulos, el Vocal Ejecutivo del distrito 04 del INE en Veracruz, José Gonzálo Castillo Gameros, señaló que recabarán la opinión de niños y adolescentes en 28 instituciones educativas.

Aunque la población objetivo son los niños y niñas de 6 a 17 años de edad, "los menores de seis años, que no sepan leer y escribir, también podrán participar mediante la elaboración de dibujos."

 

Foto:Archivo/JAC

da clic