Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 18 de diciembre del 2018 4:24 PM, Veracruz, México.
 
Corea del Norte prueba con éxito nueva arma táctica de alta tecnología



 16 nov 2018 2:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Corea del Norte anunció hoy que, bajo la inspección de del líder norcoreano, Kim Jong-un, llevó a cabo un exitoso ensayo con una nueva arma táctica de alta tecnología recientemente desarrollada, de la cual no proporcionó detalles.

Se trata del primer informe oficial de la nación comunista, difundido por la prensa estatal norcoreana, sobre una prueba de armas conducida por Pyongyang en lo que va de un año, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La Estación Central de Radiodifusión de Corea señaló que Kim acudió a un sitio de prueba en un instituto de defensa nacional e inspeccionó la prueba del arma, aunque no precisó de qué tipo era.

“El arma de vanguardia que se ha desarrollado durante mucho tiempo bajo el liderazgo dinámico de nuestro partido tiene el significado de salvaguardar completamente nuestro territorio y mejorar significativamente el poder de combate del ejército de nuestro pueblo”, indicó.

“La prueba del arma táctica de alta tecnología se ha llevado a cabo con éxito, cumpliendo con todos los indicadores de diseño superiores y potentes”, agregó y precisó que su desarrollo fue encabezado por el exlíder del país, Kim Jong-il.

Destacó que Kim elogió a los científicos, diciendo que han tenido otro logro, y calificó la prueba exitosa como una gran innovación para mejorar su capacidad de defensa nacional.

Kim estuvo acompañado por Choe Ryong-hae, vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores; Ri Pyong-chol, alto funcionario del Departamento de Industria de Municiones; y del vicedirector del departamento, Jo Yong-won, del Comité Central del partido.

Esta prueba marcó la primera inspección de campo realizada por el líder norcoreano de una prueba de armas desde noviembre del año pasado, cuando vio la prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-15.

La inspección se produjo cuando las conversaciones sobre desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos se han estancado desde su cumbre del pasado 12 de junio.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:14 Jorge Sampaoli es nuevo técnico de Santos de Brasil
15:56 Nestlé construirá planta procesadora de café en Veracruz con inversión de 154 mdd, anuncia AMLO
15:44 Declara Senado autonomía de Fiscalía General y alista elección de titular
15:35 Senado recibe a mineros que piden a Gómez Urrutia devolver fideicomiso
15:33 Avalan diputados aplicar extinción de dominio en casos de corrupción
15:11 Anuncian campaña de "Conductor designado" en Boca del Río
15:09 ¡Otro refuerzo para el 'Tibu'! Cristian González llega a Veracruz
15:02 No aplicarán multas por licencias vencidas en Veracruz-Boca del Río, en diciembre: Tránsito
14:59 ¡River, el primer argentino en jugar por tercer lugar en Mundial de Clubes!
14:57 ¡Un defensa más! Edson García llega a los Tiburones Rojos







Jorge Sampaoli es nuevo técnico de Santos de Brasil
¡Otro refuerzo para el 'Tibu'! Cristian González llega a Veracruz
¡River, el primer argentino en jugar por tercer lugar en Mundial de Clubes!
¡Un defensa más! Edson García llega a los Tiburones Rojos
Santos hace oficial la salida de Osvaldo Martínez y Jesús Isijara
¡Orbelin Pineda ya es Azul! La Máquina lo hace oficial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx