Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 21 de mayo del 2019 6:51 AM, Veracruz, México.
 
Pide Sánchez Cordero llamar "policías" a Guardia Nacional



 16 nov 2018 4:05 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que la Guardia Nacional será integrada por elementos de las policías militar, naval y federal, y que éstos tendrán otra capacitación y manera de actuar diferente del Ejército, por lo que pidió que sea “policía” la palabra con la que se haga referencia al nuevo cuerpo de seguridad.

En entrevista al término de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “quiero ser muy enfática en esto, es policía, policía sí militar, policía naval, policía federal, es otra capacitación, es otra manera de actuación, es totalmente distinta”.

Sánchez Cordero añadió que el Ejército mexicano es para salvaguardar la soberanía nacional, mientras las policías naval, militar y federal estarán en la Guardia Nacional.

“No se entiende, pero creo que es muy claro que son policías e insisto, policías; los militares para la seguridad nacional y para resguardar a nuestro país y la policía militar, naval y federal estará en la Guardia Nacional."

Olga Sánchez Cordero apuntó que el plan de pacificación no reedita la estrategia de seguridad implementada por Felipe Calderón.

"No, no, no, ¡para nada! ¡Tampoco! Estamos creando una Guardia Nacional, un órgano diferente, constitucional, que ya existía en nuestro país, no es algo ajeno, viene desde el siglo XIX y estamos en la reconstrucción de esta guardia. Es que es otro concepto, es un concepto de policías, no están aquí soldados, son policías".

En cuanto a la reunión con López Obrador, refirió que le dieron cuenta al presidente electo que se aprobó la ley orgánica de la Fiscalía General en el Senado y se turnará a la Cámara de Diputados; se aprobó la reforma constitucional en material de extinción de dominio y se dio cuenta para que pase a la Cámara de Diputados y después a los estados.

A su vez, Zoé Robledo, quien ha sido propuesto como próximo subsecretario de Gobernación, señaló que la capacitación que recibirán los policías de la Guardia Nacional es en derechos humanos, relación con las personas con las organizaciones, lógicas de proximidad, entre otros puntos.

Aseveró que esto existe en el marco normativo y las reformas que se realizarán se harán a partir de que se presente la reforma constitucional.

 

Fuente:Milenio/Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:49 Bale tiene los días contados en el Madrid
6:44 MLB: David Price regresa y Boston gana
6:43 ¡Prometen en Manchester City ir por la Champions!
6:39 Gobierno de EU subestima capacidades de Huawei: Fundador
6:29 MLB: Bravos macanean a los Gigantes
6:28 Hoy inicia el primer juicio contra ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner
6:27 Listo Tri femenil para amistosos en USA
6:25 MLB: Phillies aguantan para vencer a los Cubs
6:25 Temperaturas de más de 40 grados Celsius en 13 estados: SMN
6:22 MLB: Osuna logra salvamento 12 en la temporada







Bale tiene los días contados en el Madrid
MLB: David Price regresa y Boston gana
¡Prometen en Manchester City ir por la Champions!
MLB: Bravos macanean a los Gigantes
Listo Tri femenil para amistosos en USA
MLB: Phillies aguantan para vencer a los Cubs
más deportes en www.xeudeportes.com.mx