La ignorancia es una constante en gobiernos; el riesgo es perder a gente que sí sabe: Javier Tello

Imagen La ignorancia es una constante en gobiernos; el riesgo es perder a gente que sí sabe: Javier Tello

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

“La ignorancia y la ineptitud son una constante entre los gobiernos”, señaló Javier Tello Díaz, comentarista y analista político, durante la conferencia que brindó en el marco del encuentro de Transporte y Logística celebrado en Boca del Río.

Tello Díaz, consideró que el nivel de ignorancia en la próxima administración federal en algunos temas, será el mismo que hubo con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y otros.

“En términos generales, la ignorancia de nuestra clase política es la misma, independiente del presidente o del partido en el gobierno”, dijo.

Señaló que el riesgo no es el nivel de ignorancia que pueda imperar en el ejecutivo, sino que se pueda perder a la 'gente que sí sabe y que tiene experiencia’.

“Si no administran los recursos humanos que ahí están, directores generales, jefes de unidad, subdirectores, es mucha gente que tiene experiencia, eso es lo que tienen que cuidar, más allá de la cabeza  y de cuánto sabe la cabeza o si sabe más que la anterior”, puntualizó

Finalmente el analista a título personal opinó que López Obrador será un presidente con mayor conocimiento en diversos temas, que Peña Nieto, inclusive que sus antecesores.