Acuerdan Urzúa y Monreal estudiar propuestas en materia financiera y económica

Imagen Acuerdan Urzúa y Monreal estudiar propuestas en materia financiera y económica

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguraron que las propuestas de cambios en materia económica y financiera serán estudiadas de manera cuidadosa por el Poder Legislativo.

Luego de una reunión privada, Urzúa y Monreal acordaron que se harán las evaluaciones sobre los posibles efectos macroeconómicos, en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto.

Según informa un comunicado, Carlos Urzúa y Ricardo Monreal hablaron sobre cómo coordinar esfuerzos entre los poderes Ejecutivos y Legislativo con miras a construir una agenda que permita atender los principales retos en materia financiera y económica de México.

En este sentido, el documento enfatiza:

“En los últimas décadas el crecimiento anual promedio del PIB per cápita ha sido de 1.0%, cifra claramente insuficiente para atender los graves problemas de pobreza y desigualdad de nuestro país. Más de la mitad de los mexicanos tiene ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y las brechas de ingreso entre regiones son particularmente elevadas.”

Por lo anterior, el senador y el próximo titular de Hacienda coinciden en que la mejor estrategia para atender estos retos y llevar hacia adelante una agenda integral es una discusión amplia y plural, incluyendo a la sociedad civil, así como académicos, sector privado y el financiero.

Afirman que respetan la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, y refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera serán estudiadas con cuidado.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic