Bolsa Mexicana registra avance de 2.10 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana registra avance de 2.10 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió este viernes su tendencia negativa de la semana, al terminar la sesión con una ganancia de 2.10 por ciento.

El S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, cerró con un avance de 868.62 puntos respecto a la jornada previa, con lo que se situó en las 42 mil 319.27 unidades.

En Wall Street, los mercados terminaron con resultados mixtos, donde el índice industrial Dow Jones subió 0.49 por ciento, el Standard and Poor´500 ganó 0.22 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.15 por ciento.

Durante la jornada, en la BMV se operó un volumen de 267.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 519.7 millones de pesos, donde 80 emisoras ganaron, 30 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en la semana se observó una notable volatilidad en el mercado de capitales, ante las tensiones comerciales de Estados Unidos y China, la negociación del Brexit en el Reino Unido y las tensiones políticas de Italia con la Unión Europea por la propuesta de déficit fiscal.

En México, el sector financiero nuevamente fue el más afectado en la semana, después de que la bancada de Morena en el Senado y la Condusef retomaran esfuerzos a favor de la creación de un comité que regule el cobro por comisiones de la banca.

La institución financiera señaló que esto se dio a pesar de que al cierre de la semana previa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no habrá cambios en las leyes bancarias, al menos durante sus primeros tres años de gobierno.

“Los primeros cuatro días de la semana, el índice registró pérdidas consecutivas, cotizando momentáneamente en un nivel de 41 mil 284.04 puntos, nivel mínimo en el año y no observado desde el 21 de enero de 2016. En lo que va del año, el IPC acumula un retroceso de 14.25 por ciento", refirió Banco Base.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic