Por tiempo indefinido, locatarios del mercado Jáuregui se ubicarán en calle de Xalapa

Imagen Por tiempo indefinido, locatarios del mercado Jáuregui se ubicarán en calle de Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.- Por tiempo indefinido, habrá permiso del ayuntamiento local, para que los 25 locatarios del mercado Jáuregui -afectados por el incendio- ofrezcan sus productos en la calle Tamborrel, en tanto se hacen las reparaciones al edificio, informó la regidora titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Consuelo Ocampo Cano.

Explicó que se desconoce el periodo de tiempo que tardarán las áreas del ayuntamiento para  darle mantenimiento al mercado.

"No sabemos que tiempo estarán ahí, pero será el tiempo que sea necesario, porque si no estaríamos afectando su funcionamiento, ellos fueron afectados de manera considerable por el incendio y nosotros tenemos que facilitarle para que ellos puedan tener actividades comerciales" explicó la regidora.

Ocampo Cano dejó en claro que el permiso para vender en la calle Tamborrel, solo es para los 25 afectados y afectadas con sus locales, pero el resto de los comerciantes deberán vender dentro del mercado.

"Esta es una medida de emergencia, con plena conciencia de la solidaridad que se da con los afectados, pero eso no puede dar pie a que otros que no tienen necesidad a salir del mercado pretendan hacerlo" informó la regidora.

Será hasta el próximo año, cuando el mercado Jáuregui reciba una inversión en la remodelación de sus instalaciones eléctricas y del techo, porque tiene filtraciones de agua cuando llueve.

"Porque están en pésimo estado y constituyen un peligro, en esta ocasión el incendio no fue provocado por las instalaciones eléctricas, pero hay un riesgo de que por el mal estado de esas instalaciones se pueda generar un incendio" expuso.

Finalmente la regidora dijo que el mercado fue intervenido por el lado exterior, de embellecimiento, pero en el interior, en sus instalaciones, ninguna administración municipal lo ha hecho.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Editor: Redacción xeu
da clic